González García fue internado por dolores en un brazo

El Ministro de Salud debe realizarse estudios por sufrir una "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

González García fue internado por dolores en un brazo

Por: Mendoza Post

 El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó este miércoles al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios médicos por dolor en uno de sus brazos. Según supo la agencia Noticias Argentina, el funcionario nacional está siendo sometido a "un chequeo general". Quedará internado hasta, al menos, este jueves.

"En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana", informó durante la tarde el Ministerio de Salud sobre González García, de 74 años, quien sufrió "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

Según consignó Infobae, los médicos le hicieron estudios para saber si había tenido un inconveniente gastrointestinal, aunque una tomografía computada expuso que sufrió un hematoma subdural. Harán nuestras pruebas porque, de confirmarse, el padecimiento debe ser tratado con una intervención quirúrgica para remover el coágulo.

González García junto al presidente Alberto Fernández.

Además, fuentes cercanas al ministro comunicaron que le realizaron el test de coronavirus y dio negativo. "No tiene fiebre ni síntomas respiratorios", informó Salud. El funcionario integra los grupos de riesgo por la pandemia por su edad, problemas para controlar su peso (le colocaron un cinturón gástrico hace más de diez años) y sufre hipertensión.

Suarez aseguró que Mendoza está "al límite de la flexibilización"

El ministro de Salud ingresó pasadas las 11 al sanatorio Otamendi "por sus propios medios" y "en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", reprodujo Noticias Argentinas.

González García, titular del Ministerio de Salud. 

González García nación San Nicolás de los Arroyos y se recibió de cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en 1967. Posteriormente tuvo diversos títulos y especializaciones. Durante la última dictadura militar, estuvo exiliado brevemente en España.

Fernández: "No es la cuarentena, es la pandemia la que complicó la economía"

   Fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (1988-1991) durante la gobernación de Antonio Cafiero y fue ministro de Salud de la Nación desde 2002 a 2007, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. De 2007 a 2015 fue embajador de Argentina y Chile y desde diciembre de 2019 volvió a ser el responsable de la cartera sanitaria nacional.     

Esta nota habla de: