El gobierno de Mendoza dijo que depende de la Nación para pagar el aguinaldo

El gobernador dijo que está evaluando la forma y las diferentes alternativas para cumplir con el medio aguinaldo.

El gobierno de Mendoza dijo que depende de la Nación para pagar el aguinaldo

Por: Mendoza Post

El gobernador, Rodolfo Suárez, habló sobre el pago de aguinaldos en la provincia y aseguró que hay posibilidad de que sea en cuotas, con una cuasimoneda o en bonos.

"Estamos analizando, dependemos mucho de la ayuda que venga de la Nación. Nosotros estamos proyectando financieramente a la provincia semana a semana, viendo la recaudación, viendo la ayuda que tenemos", aclaró el mandatario.

Al respecto, resaltó que a diferencia del gobierno nacional, "nosotros no tenemos maquinita para emitir, no tenemos posibilidad de tomar crédito de ningún lado, no hay crédito para la Argentina con lo cual la situación es muy compleja, dependemos mucho de la Nación".

Las cuasimonedas, por el momento, no son una opción para Mendoza.

"Un bono es una posibilidad, una cuasimoneda es una posibilidad, son todas las posibilidades que se están analizando pero esto es día a día" y resaltó que, en la última reunión de gobernadores, el presidente Alberto Fernández "pidió que no hayan cuasimonedas en el país. Algunas provincias han emitido bonos para pagar a proveedores, distinto a una cuasimoneda que es de circulación más grande".

Ver: Cortito y al pie: para Nieri, en Mendoza es "muy lejano el tema cuasi monedas"

Hace unos días, el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, afirmó en diálogo con el Post: "Por el momento lo veo muy lejano el tema cuasimonedas. Jamás se puede decir que se descarta. Te diría que hay una gran cantidad de pesos en la calle, entonces no veo como la mejor opción una cuasimoneda. Aparte hay asistencia del gobierno nacional. El programa es un programa bien amplio. Un programa interesante; lo que pasa es que un buen programa se transforma en un programa que no lo es tanto si en lugar de dos meses se estira a seis".

Suarez afirma que, en medio de la crisis, el aporte de Nación es clave.

Finalmente, Nieri se refirió a la postulación para la asistencia de Nación: "Por el momento hemos aplicado, hemos hecho la solicitud, vamos a darnos unas semanas más, esperando respuesta sobre cómo continua este programa de asistencia".

Ver: Iglesias: "Con la plata de Lobos podría pagar los aguinaldos de junio"

Esta nota habla de: