Luján realizará un inédito operativo en sus barrios vulnerables - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 27 May 2020Miércoles, 27/05/20 atrás

Luján de Cuyo incorporó una nueva acción tendiente a prevenir los efectos negativos de la Emergencia Sanitaria vigente por la pandemia del COVID-19. 

En esta ocasión, en el marco de un megaoperativo, la Secretaría de Desarrollo Humano ya relevó cada uno de los barrios vulnerables del departamento, donde el riesgo de contagio aumentaría de existir un caso positivo. Con este relevamiento recorrerá casa por casa con personal identificado y capacitado al efecto.

La iniciativa impulsada por el Intendente Sebastián Bragagnolo, constará de 4 ejes principales: Actualizar y continuar con la asistencia alimentaria que se viene brindando desde Desarrollo humano del Municipio. La entrega de un Kit especial de desinfección y limpieza en cada casa (más de 4 mil kits conformado en su mayoría por donaciones) compuesto por alcohol, lavandina, jabón, tapabocas y detergente.

El Municipio busca llegar a cada rincón del departamento.

En la visita se trabajará empoderando a la jefa de hogar con información y capacitación de cómo utilizar los productos entregados, para cuidar a su familia y prevenir contagios, y de cómo actuar ante casos sospechosos.

Ver: El Gobierno de Mendoza agasajó a los que hacen la cuarentena en los hoteles

En la entrevista se llenará un formulario de cada familia, lo que permitirá un relevamiento de la población en riesgo de esos barrios (mayores de 65 años). 

Con esto Luján contará con geolocalización y números de contacto de cada adulto mayor, permitiendo actuar ante un contagio y aislar rápidamente a esa población. Esta medida es única en la argentina y permitirá contar con información en tiempo real para actuar y tomar decisiones.

Kit de desinfección

La logística y el desarrollo de este operativo inédito, que recorrerá casa por casa en los barrios vulnerables, contará con la participación de más de 100 trabajadores municipales, que estarán coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, y tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Parte de kit que entregarán en los barrios.

Ver: Desde este jueves reabren bares, restaurantes y cafés en Mendoza