Ascienden a 174 los infectados en el barrio Villa Azul de Quilmes

El conglomerado está cerrado por fuerzas armadas. Allí viven 5.000 personas y temen un contagio masivo por lo cual nadie puede entrar o salir.

Ascienden a 174 los infectados en el barrio Villa Azul de Quilmes

Por: Mendoza Post

 La cantidad de habitantes del barrio Villa Azul infectados con coronavirus Covid-19 ascendía a 174, según informó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. 

El ministro admitió que en índice de positividad en los testeos realizados en el barrio situado entre los distritos de Avellaneda y Quilmes, que está aislado desde este fin de semana, es del 57 por ciento, mientras que por el momento no se había producido ningún deceso.

En declaraciones radiales, el ministro indicó que el 14 por ciento de los infectados en la provincia son habitantes de barrios populares. 

El barrio está confinado y los militares llevan comida y agua para los vecinos.

Ver: Dos nuevos muertos por coronavirus en el país: suman 492

"La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad (de Buenos Aires) o el resto del conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios. Apuntamos a que aquellos que necesariamente tienen que desarrollar un trabajo esencial, lo hagan con todas las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel", explicó.

Ver: Salud investiga una muerte en el geriátrico que tuvo un caso de coronavirus

Esta nota habla de: