Este lunes, la Nasa y Space X lanzan a dos astronautas al espacio

Después de nueve años, la NASA volverá a lanzar un cohete tripulado. El evento que no te podés perder.

Este lunes, la Nasa y Space X lanzan a dos astronautas al espacio

Por: Mendoza Post

La compañía SpaceX está oficialmente lista para lanzar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) este miércoles después de que los equipos de la misión completaron la revisión final de preparación para el lanzamiento el lunes.

Los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken despegarán sobre un cohete SpaceX Falcon 9, partiendo desde la misma plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

El lanzamiento se realizará a las 17:33 horas de Argentina y se puede seguir aquí.

Ver también: "Elon Musk quiere bombardear Marte"

"Es genial estar en el Centro Espacial Kennedy. Una vez más estamos lanzando astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde tierra estadounidense. Y este es un gran momento en el tiempo, han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad", adelantó la NASA.

Hurley y Behnken listos 

Solo tres países han puesto en órbita a personas desde 1961: Rusia, Estados Unidos y China, en ese orden.

SpaceX sería la primera compañía privada. 

La firma realizó con éxito su primer vuelo de prueba de una cápsula  Dragon hace un año, enviándola a la estación espacial.

La cápsula devuelta fue destruida accidentalmente durante las pruebas en Tierra en Cabo Cañaveral, lo que retrasó aún más el lanzamiento de astronautas.

Desde 2012, SpaceX ha estado utilizando cohetes Falcon 9 para lanzar carga a la estación espacial en las cápsulas Dragon originales de la compañía.

Esta nota habla de: