Palmares: "Dependemos de que el gobernador nos autorice la apertura"

Diego Lago, gerente de Palmares Open Mall , opinó sobre la habilitación de centros comerciales, malls y shoppings. "Va a ser mucho menor la venta, pero sin este aprendizaje no hay otra forma de retornar", dijo.

Palmares: "Dependemos de que el gobernador nos autorice la apertura"

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el Gobierno Nacional permitió la habilitación en Mendoza de centros comerciales, malls y shoppings. La medida fue autorizada a partir de la Decisión Administrativa número DECAD-2020-903-APN-JGM.

En ese contexto, Diego Lago, gerente de Palmares Open Mall aclaró de qué depende la vuelta a la normalidad: "Ahora dependemos de lo que el gobernador establezca de esa regulación y nos autorice la apertura".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, auguró que "el inicio va a ser duro, vamos a tener una retracción en el consumo muy importante (ya que) en el centro se están viendo niveles de venta de 35 a 40% de lo que es la venta normal. Va a ser mucho menor la venta, pero sin este aprendizaje no hay otra forma de retornar". 

Palmares "va a retomar su ritmo cuando esté normalizada la situación del país"

Luego, Lago contó cómo será el control para los que vayan al shopping: "Establecemos una restricción de ingresos y egresos. Palmares tiene múltiples ingresos y egresos. Estamos estableciendo 3 personas para ingresar y 3 para salir, con contadores manuales".

Se trata de una app que es como el "cuenta ganado" pero digital: "Están integrados y van sumando y restando de acuerdo a la capacidad que uno le determine".

Ver además: Nación habilita shoppings y centros comerciales para Mendoza

En otro orden de cosas, Lago contó que se pospusieron momentáneamente las inversiones: "Este era el año del 25 aniversario de Palmares, teníamos previsto inaugurar el primer piso para fin de año, con muchos locales comerciales (pero) va a retomar su ritmo cuando esté normalizada la situación comercial del país. Y muchos otros están pospuestos a la espera de lo que ocurra en Buenos Aires".

Y añadió: "Nos vamos a enfrentar con otro escenario: Buenos Aires paralizado y Mendoza en marcha. Entonces vamos a ver cómo funciona esa relación con las marcas. Muchas marcas son dependientes de Buenos Aires".

"Establecemos una restricción de ingresos y egresos", dijo Lago

Respecto de las marcas que se fueron del mall aclaró: "Solo los ya anunciados que son Starbucks y Burguer King".

Más adelante, elogió "el comportamiento del empresario argentino" que "ha mantenido las fuentes de trabajo, a pesar de las dificultades".

Finalmente, aclaró que "el protocolo de la cámara ya está presentado ante el gobernador", a quien valoró: "Las medidas de Suarez siempre han sido las correctas y a tiempo. Estamos esperando que ellos definan la línea a seguir".

Esta nota habla de: