Tunuyán solicitó apertura de locales gastronómicos y actividades turísticas

Martín Aveiro elevó el pedido al gobernador Suarez, entendiendo que es una actividad fundamental para la comunda del Valle de Uco.

Tunuyán solicitó apertura de locales gastronómicos y actividades turísticas

Por: Mendoza Post

El intendente del departamento de Tunuyán, Martín Aveiro, le transmitió al gobernador Rodolfo Suarez el pedido de los sectores turístico y gastronómico de la comuna para que se reactiven las actividades, según indicó El Cuco Digital.

El jefe comunal mantuvo una reunión por videoconferencia con más de 40 personas avocadas a estas actividades y luego solicitó al gobierno provincial la reapertura escalonada de bares, restaurantes, alojamientos modalidad cabañas, villas, posadas, lodges y actividades de turismo activo para sábados, domingos y feriados. Todo, claro, siguiendo los protocolos sanitarios recomendados.

Entre las medidas expresadas por el municipio a través de una nota, se destacan que los locales deben estar como máximo a la mitad de su capacidad, con distancia de dos metros entre mesas y que los clientes siempre deben llegar con reserva previa.

La RP 94. Decenas de bodegas y Lodges acompañan el paisaje camino al Manzano Histórico

Ver también: El Valle de Uco y el Sur amanecieron bajo un manto de nieve

En cuanto al turismo, los alojamientos interesados en reabrir, deben enviar un correo a turismotunuyan@gmail.com. El municipio evaluará la situación y colaborará con la desinfección. 

Entre las medidas que se tomarán se destaca que sólo podrán alojarse grupos familiares primarios, independientemente de la terminación del DNI; la estadía no podrá prolongarse más de una noche a menos que sea fin de semana largo, ahí puede llegar a dos noches.

¿Volverán a abrir los restaurantes en Tunuyán?

Ver también: Desde este jueves reabren bares, restaurantes y cafés en Mendoza

Esta nota habla de: