Descubrieron que el covid-19 se transmite a través de heces

Una investigación de China determinó que material genético del virus perdura varios días en la materia fecal de los infectados.

Descubrieron que el covid-19 se transmite a través de heces

Por: Mendoza Post

Científicos de la Universidad Médica de Guangzhou, en China, detectaron una nueva forma de contagio del coronavirus  que se suma a las ya conocidas: a través de la materia fecal.

La investigación determinó que existía material genético en las heces de personas que habían muerto por covid-19, por lo que este virus podría transmitirse mediante la inhalación de partículas de excrementos infectados.

Según los autores del estudio, que fue publicado en Emerging Infectious Diseases, este "aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol". Los investigadores pusieron principal atención en un hombre de 78 años quien a principio de este año fue internado con tos, fiebre irregular y tomografías de tórax anormales.

Nuevo descubrimiento del comportamiento del virus.

Tras dar positivo de covid-19, su estado fue empeorando y casi un mes después de su internación falleció. Durante los últimos días se habían realizado cuatro muestras de su materia fecal. Allí fue donde detectaron el ARN del virus, lo mismo que pasó con otros 11 pacientes víctimas del coronavirus.

En el estudio también afirmaron que las muestras de heces recolectadas entre 17 y 28 días después de que comenzaron los síntomas contenían mayores cargas de ADN del virus que las muestras respiratorias. 

Esta nota habla de: