"Cómo ayudar" entre lo más buscado en Google sobre el coronavirus

El buscador hizo un relevamiento de las búsquedas. En Latinoamérica se pasó de los síntomas a la prevención y ahora a la ayuda mutua.

"Cómo ayudar" entre lo más buscado en Google sobre el coronavirus

Por: Mendoza Post

 Ayer se cumplieron tres meses desde que el nuevo coronavirus llegó a América del Sur, cuando el 26 de febrero, Brasil anunciaba que tenía su primer caso (hoy tiene 392 mil confirmados).

Desde entonces, las búsquedas relacionadas a la enfermedad invadieron Google que, como siempre, recopila los datos para armar estadísticas. La sorpresa es agradable ya que uno de los tópicos más buscados es "cómo ayudar a otros", en relación con el Covid-19.

Ver también: "Quinto día consecutivo sin casos nuevos en Mendoza"

Mientras que en marzo y abril el término "coronavirus" fue lo más buscado en la mayoría de los países de Latinoamérica, la tendencia fue bajando y ahora el interés se concentra en las medidas de prevención.  

Según un informe de CNN en español, ahora la palabra más buscada en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay es "cuarentena", mientras que en Brasil, el top lo marca la consulta sobre "cómo ayudar", tanto en referencia sobre "cómo ayudar a combatir el coronavirus", como sobre "cómo ayudar a otros".

El cambio en el interés

El estudio también confirma que el avance de la pandemia va acompañado de cambios en el interés de las personas.

Si bien en un principio se buscaba más sobre los síntomas como fiebre, tos y problemas respiratorios, ahora la búsqueda se mueve alrededor de "nuevos síntomas".

Finalmente, también vieron que el buscador recibe mas consultas sobre alguna coyuntura particular sobre el coronavirus (por ejemplo algo sobre nuevas medidas adoptadas por los gobiernos) que sobre la enfermedad en sí. 

Esta nota habla de: