Trump se enojó con Twitter: calificó un post suyo de "no tener fundamento"

La red social comenzó a advertir sobre la posibilidad de falsas noticias. La primera vez que lo hizo en una afirmación política fue sobre el presidente de Estados Unidos

Trump se enojó con Twitter: calificó un post suyo de "no tener fundamento"

Por: Mendoza Post

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enojó con Twitter luego de que la red social tratara un post de él como "sin fundamento".

Desde hace unas semanas, la red social aplica estas advertencias como parte de su nueva política sobre información engañosa en mensajes virales.

Pero el primer mensaje político en tener esta advertencia fue uno de Trump. El presidente afirmaba que las boletas de votación por correo no eran confiables en absoluto.

Ver también: "Trump lo usa, pero no quiere que lo muestren con barbijo"

El gobernador de California, Gavin Newsom, había anunciado días antes un plan para votar por correo en las elecciones del 3 de noviembre, algo contra lo que el Comité Nacional Republicano ya presentó una demanda.

Ahora, acompañando al tuit de Trump, Twitter colocó una etiqueta de advertencia con la leyenda en inglés "Obtén los hechos sobre el voto por correo".

El enlace de Twitter dirige a los usuarios a una página en la que las afirmaciones de Trump sobre las boletas por correo se describen como "sin fundamento" y "falsas".

Cita informes sobre el tema de medios como CNN, The Washington Post y otros.

En sus tuits posteriores, Trump acusó a la red social de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. programadas para el 3 de noviembre de 2020, y sostuvo que la red social estaba dañando la libertad de expresión: "Y yo, como presidente, no permitiré que suceda".

En una encuesta reciente realizada por el Centro de Investigación Pew, el 66% de los estadounidenses dijo que no se sentiría cómodo yendo a las urnas para emitir su voto debido el brote actual de coronavirus.

Por esta razón, el gobernador californiano pensó en la posibilidad de que los ciudadanos reciban boletas por correo y luego las devuelvan por la misma vía, una vez llenadas.

Esta nota habla de: