Así imagina el sector gastronómico que podrá abrir sus locales en Mendoza

Estos sólo algunos de los puntos claves en los que trabajan AEHGA, UTHGRA junto al Ministerio de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza. Así delinean las bases de un protocolo que alienta la apertura de bares y restaurantes.

Así imagina el sector gastronómico que podrá abrir sus locales en Mendoza

Por:InfoMendoza

La situación de pandemia en la Provincia comienza a relajarse ya que durante la última semana no se han registrado nuevos casos y ha comenzado una paulatina flexibilización de la cuarentena. En este contexto los restaurantes y bares proyectan una posible apertura con público, dando un paso más al Decreto Nacional 613 que autoriza en esta etapa la posibilidad de pasar y retirar los productos con las modalidades delivery y take away. La premisa principal es que ni clientes ni trabajadores puedan acercarse a más de un metro y medio.

El objetivo está puesto en que el rubro gastronómico, que contempla alrededor de 750 locales en la capital mendocina puedan finalmente abrir sus puertas al público. De esta manera, AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza) y UTHGRA (Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) junto al Ministerio de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza comenzaron a delinear el protocolo que podría aplicarse en el caso de abrir los restaurantes y bares.

"Borradores que se trabajan con estas instituciones, son remitidos al Ministerio de Salud y expertos de epidemiología, quienes evalúan la factibilidad. Hasta ahora eso es una previa, no hay fecha precisa de apertura por el momento" aclaró Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Mendoza.

El intendente Ulpiano Suárez presentará al Gobierno provincial, en los próximos días, un protocolo sanitario con el objetivo de que se evalúe la apertura al público en bares, restaurantes y cafés. En este contexto de pandemia y aislamiento social, el municipio ha trabajado junto con los comerciantes de la Ciudad, con propuestas destinadas a mitigar el impacto de la crisis. Podés conocer a fondo este punto en nuestra nota, acá

Seguí leyendo acá