Salud investiga una muerte en el geriátrico que tuvo un caso de coronavirus

Un hombre que residía en la institución de Ciudad falleció y tenía síntomas compatibles con la pandemia. En las próximas horas sabrán los resultados.

Salud investiga una muerte en el geriátrico que tuvo un caso de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El geriátrico "Santa Inés", ubicado en la calle Perú de la Ciudad de Mendoza, registró hace semanas el primer caso de coronavirus en la provincia en una institución para adultos mayores. Ahora, el Ministerio de Salud sigue de cerca la muerte de un hombre para ver si está vinculado a la pandemia.

Según publicó este martes el diario El Sol , un hombre de 77 años residía en el lugar y durante el mediodía falleció en la clínica Mitre por "insuficiencia respiratoria aguda". En un principio, tenía una infección en varios lugares de su cuerpo y presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Según la familia del hombre, además de su edad también tenía enfermedades de base como diabetes. También determinaron que desconocen si estuvo en contacto con el caso positivo en el geriátrico, registrado el pasado 8 de mayo, el cual todavía no se pudo determinar cómo se contagió del virus que tiene en vilo a todo el planeta.

El geriátrico está ubicado en calle Perú de Ciudad.

La muerte de este hombre encendió las alarmas en el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La cartera provincial inició una investigación para determinar de qué falleció el hombre, realizaron un hisopado y este miércoles se conocerán los resultados.

Nación habilita shoppings y centros comerciales para Mendoza

Mendoza lleva cinco días sin casos positivos y se han registrado 83 contagiados, de los cuales 65 recibieron el alta, 9 siguen internados y 9 fallecieron. La última víctima de la pandemia en la provincia se registró el 23 de abril, ya hace 33 días.

Salud seguirá de cerca la muerte del hombre. / Foto ilustrativa.

Quinto día consecutivo sin casos de coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: