Nación habilita shoppings y centros comerciales para Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 26 May 2020Martes, 26/05/20 atrás

El Gobierno Nacional permitió la habilitación en Mendoza de centros comerciales, malls y shoppings. La medida fue autorizada a partir de la Decisión Administrativa número DECAD-2020-903-APN-JGM emitida en la noche de este martes. 

La provincia tendrá que dictar una reglamentación para las actividades permitidas en ese decreto. Todos los empleados afectados a los centros comerciales deberán tramitar el certificado de circulación y  cumplir con todo el protocolo sanitario aprobado por la autoridad nacional.

También deberán garantizar la organización de turnos de trabajo, si correspondes, al igual que el modo de trabajo y el traslado que garanticen el distanciamiento y la higiene. Por lo tanto, los trabajadores no podrán utilizar el servicio de transporte público. Esta nueva disposición que habilita esta actividad será publicada en el Boletín Oficial de mañana.

Ver: El comercio mendocino está en situación crítica pero no quisieron abrir ayer

Cabe destacar que esto no implica que mañana van a abrir sus puertas los centros comerciales de la provincia. El Gobierno de Rodolfo Suarez deberá ahora establecer la reglamentación necesaria para que la actividad sea retomada. También hay que señalar que la medida no hace ninguna mención a los cines que, por el momento, seguirán sin funcionar.

Ver: El protocolo que Ciudad le elevó a Suarez para abrir bares y restaurantes

Los centros comerciales podrán volver a abrir sus puertas en la provincia.