Satisfacción de Fernández Sagasti por las obras en el Hospital Universitario

La intervención de la senadora mendocina fue fundamental para obtener los fondos para el trabajo.

Satisfacción de Fernández Sagasti por las obras en el Hospital Universitario

Por: Mendoza Post

Anabel Fernández Sagasti celebró la inauguración de obras en el Hospital Universitario de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo) este martes. La senadora nacional se había ocupado de las gestiones ante Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis. En las redes sociales agradeció además al presidente Alberto Fernández por la inversión hospitalaria, que es la primera en la región.

"Me llena de felicidad la concreción de una obra importante para Mendoza, que servirá para enfrentar la pandemia en mejores condiciones", expresó a través de redes sociales y envió, además, una carta formal al rector Daniel Pizzi, para estar presente en el acto.

Se trata de la obra, que estaba contemplada en un proyecto de refuncionalización del Hospital y cuya etapa se priorizó ante los desafíos urgentes a partir de la pandemia, fue posible gracias al envío de $27 millones desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Fernández Sagasti expresó su alegría por las obras.

Esos fondos fueron obtenidos por la intervención de la senadora nacional, a partir de necesidades planteadas desde la UNCuyo por el Rector, con el asesoramiento del Comité de Emergencia Sanitaria creado en la Universidad.

Inauguraron el sector para pacientes con coronavirus en el Hospital Universitario

El pasado mes de abril, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, Pizzi y Fernández Sagasti mantuvieron una conversación a través de la plataforma Zoom, donde acordaron los detalles de la obra y la necesidad de la misma. En aquel momento la legisladora habló del orgullo de que la universidad púbica muestre su compromiso con la comunidad y con la salud pública, y poder gestionar los recursos para que Mendoza cuente con recursos para enfrentar las consecuencias del Covid-19. 

Activaron el protocolo por un preso con síntomas en una seccional de Guaymallén

Las salas serán fundamentales para enfrentar a la pandemia.

Esta nota habla de: