El FIT y el PJ, indignados por el desafuero a Romano

Legisladores apoyaron al Senador de Protectora, quien enfrentará un proceso judicial sin fueros.

El FIT y el PJ, indignados por el desafuero a Romano

Por: Mendoza Post

 Este miércoles, el Senador de Mendoza le quitó los fueros al legislador Marcelo Romano (Protectora), acusado de haber maltratado a dos policías en un incidente vial. La votación terminó 22 votos a favor del desafuero y 16 en contra pero no terminó ahí: en las redes, la oposición mostró su descontento por el resultado.

La fiscal correccional Gabriela García Cobos acusó a Romano por "resistencia agravada a la autoridad" en un incidente en el cual el senador también había denunciado ante la Inspección General de Seguridad a los policías (un hombre y una mujer) que habían participado del operativo.

"Agradezco profundamente a los Bloques de la oposición en el Senado de Mendoza", expresó Romano en sus redes sociales. Nombró a Lautaro Martínez del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores), al Frente de Todos, el Partido Justicialista y el Partido Intransigente y les agradeció el apoyo "por haber resistido un atropello a las instituciones de Mendoza".

Las palabras de los senadores durante la sesión también se replicaron en las redes sociales. Lucas Ilardo, del Frente de Todos, expresó: "Es una vergüenza que estemos en esta Cámara debatiendo esto. Es una vergüenza por que están pasando cosas graves, en el país, en el mundo, en Mendoza".

Le quitaron los fueros al senador Marcelo Romano

"Y estamos debatiendo el desafuero a Romano. No estamos debatiendo proyectos de ley del Gobernador de la Provincia, diciendo cómo va a reactivar la economía, cómo va ayudar a los productores, su nuevo plan de turismo para reactivar el turismo interno", agregó.

Jiménez, entre otras cosas, dijo que "el Ministerio Público Fiscal arma causas contra los legisladores de la oposición. La Fiscal García Cobos es la misma que armó las causas contra nosotros. Son los mismos actores en todas las causas de persecución. Queda claro que el pedido de desafuero es una causa política. No tiene nada de judicial más que la cáscara. Es parte de la persecución política contra quienes estamos en la oposición".

Senadores aprobaron la eliminación de la equiparación a jueces

Sin nombrarlo, integrantes del FIT (el propio como Jiménez, la diputada Mailé Rodríguez y Noelia Barbeito) criticaron al senador Fernando Alín (Partido Socialista, dentro de Cambia Mendoza) por ser "socialista" y renegar de los fueros. Había manifestado que "los fueros le hacen un mal tremendo a las instituciones y a la nación".

"Hoy, las garantías declaradas por la constitución mendocina experimentaron un grave atropello", publicó la diputada justicialista Liliana Paponet.

Romano agradeció el apoyo de la oposición.

El Presidente apuntó a la desigualdad por los casos de coronavirus en villas

El recinto, durante este martes.

Esta nota habla de: