Artistas argentinos hacen campaña contra la tala de olivos en Mendoza

#YoProtejoLosOlivos es el tópico de un video con el que se pretende concientizar por la tala de olivares que perjudica seriamente a la actividad olivícola.

Artistas argentinos hacen campaña contra la tala de olivos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Patricia Sosa, Nito Mestre, Virginia Da Cunha e integrantes de los grupos Los Pericos, Rata Blanca, Massacre, A.N.I.M.A.L., Los Tipitos y Los Rancheros participan de una campaña bajo el lema #YoProtejoLosOlivos que se lanzó en Mendoza a través de un video para concientizar por la tala de olivares que perjudica seriamente a la actividad olivícola.

En el video, el enólogo especializado en olivicultura, Gabriel Guardia, explica la problemática y los artistas piden que se proteja a los olivos, entre ellos, Juanchi Baleirón (Los Pericos), Nito Mestre, Adrián Barilari (Rata Blanca), Patricia Sosa, Walas (Massacre), Andrés Giménez (Animal), Meno Fernández (Los Rancheros), Willy (Los Tipitos) y Virginia Da Cunha (ex Bandana), coincidiendo con el Día Nacional de la Olivicultura, que se celebró el último domingo.

Desde hace años Mendoza ha estado cediendo superficie cultivada de olivos, debido a que se talan indiscriminadamente para urbanizar esos espacios, y se calcula que se han perdido cerca de 20.000 hectáreas de olivos centenarios en los últimos 10 años.

En ese sentido, se advierte que cada vez hay menos aceitunas para elaborar el aceite de oliva de altísima calidad que identifica y que es una de las industrias madre de la provincia, y que tanto demandan en mercados de distintas partes del mundo.

La campaña #YoProtejoLosOlivos fue generada por Olivícola Laur, una de las empresas del sector que mayores exportaciones de aceite de oliva genera.

Esta nota habla de: