El presidente de la UCIM pidió el fin de la cuarentena en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 26 May 2020Martes, 26/05/20 atrás

En las últimas horas, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) emitió un fuerte comunicado en el cual le pide al Gobierno nacional que habilite volver a la actividad económica, ya que muchos comercios, industrias y hoteles han tenido que cerrar sus puertas, generando una pérdida masiva de empleos.

En ese sentido, le solicitaron al Gobernador que ponga en práctica el federalismo y active todos los sectores con sus respectivos protocolos.

Daniel Ariosto, presidente de UCIM estuvo en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y aseguró que "el quiebre de las empresas y el cese de los trabajos por cierre de las industrias va a dejar más muertos que los pandemia". 

"El comercio de Mendoza está pasando un muy mal momento, la industria está con restricciones, la construcción prácticamente paralizada, comienza ahora con movimientos menores, y el turismo es una de las actividades primordiales porque tiene más del 10% del PBI de la provincia y está paralizado. Esto es un desastre, en el sector turismo a nivel nacional representamos a 500 mil obreros", dijo Ariosto.

E indicó: "Esto de meternos tanto miedo con algo que llegó para quedarse..., yo digo: respetamos los protocolos sanitarios, los vamos a respetar, pero el sagrado derecho de salir a trabajar está en la Constitución Nacional, porque si no el quiebre de las empresas y el cese de los trabajos por cierre de las industrias va a dejar más muertos que los pandemia, más gente en la calle y más desborde social".

"Yo me pregunto si este es un país unitario o federal". 

"Es muy fácil para el que llega tranquilo el día 30, pero para las pymes es difícil, y queremos trabajar. Si esta enfermedad quedó para quedarse, veremos los protocolos, pero queremos trabajar, porque si seguimos con la política del miedo vamos a quedarnos todos en la calle", manifestó el presidente de la UCIM.

"A los empresarios ya nos dijeron miserables, no nos dijeron delincuentes de casualidad. El problema del Virreinato del Río de la Plata no es el caso de Junín, la paz ni Las Catitas", remarcó.

"Aunque siga la cuarentena, queremos trabajar" 

Y dijo en ese sentido: "Llevamos dos meses de cuarentena, ¿hasta cuándo nos quieren tener encerrados esta gente? Estoy pidiendo el fin de la cuarentena, no en la Villa 31, pero yo vivo en Mendoza. Nosotros queremos trabajar, la Consticución nos da derecho a ganarnos la vida. Respetamos los protocolos, por supuesto, pero aunque siga la cuarentena, queremos trabajar".

Ariosto aseguró entender por qué la actividad hotelera aún no puede ser permitida, pero advirtió que "hay actividades que no tienen ningún motivo de estar cerradas".

"¿Qué quiere el Gobierno nacional, el desborde social, los saqueos, qué pretende?" 

"Este problema va a dejar más problemas que la misma enfermedad. Es feo no tener un peso para llevar a la casa. ¿Qué quiere el Gobierno nacional, el desborde social, los saqueos, qué pretende? Estamos llegando al absurdo. Una cosa es lo que pasa en CABA y conurbano, donde está más del 80% de los infectados, y otra cosa el resto del país. Yo me pregunto si este es un país unitario o federal. El  Virreinato del Río de la Plata  decide todo, y no puede decidir todo", resaltó.