Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, visitará Mendoza

Agustín Rossi vendrá a la provincia en el marco de una recorrida por el país. Visitará el hospital militar.

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, visitará Mendoza

Por: Mendoza Post

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitará mañana la provincia junto al jefe del Estado Mayor del ejército, Agustín Cejas, y el jefe de sanidad militar que están en medio de una gira por todo el país.

Las autoridades nacionales visitarán el comando del ejército en calle 9 de Julio de Ciudad y el hospital Militar.

Rossi explicó hoy que el personal militar se ocupa del "armado de bolsones y reparto a los vecinos" de Villa Azul en un operativo que "comenzó cuando se tomó la decisión del aislamiento" del asentamiento bonaerense tras detectar contagios de coronavirus.

Militares en Villa Azul.

"El domingo, cuando se tomó la decisión del aislamiento, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, me pidió si ese operativo que ya había en otros lugares se podía empezar a diseñar para Villa Azul", dijo Rossi, en diálogo con radio Delta.

El ministro explicó que "el mismo día hubo personal militar reconociendo el terreno y ahora se armar bolsones para repartir a los vecinos, en conjunto con personal militar y de Defensa Civil de la municipalidad".

Ver también: Ofelia Fernández trató de "forros" a los manifestantes anticuarentena

"También está previsto la elaboración de raciones de comida caliente pero, en principio, se recibe los alimentos secos y arman bolsones para ponerlos arriba de los camiones e ir en forma inmediata al barrio", agregó.

Las fuerzas sólo participan "en la ayuda humanitaria y se movilizan sin armas, ponen la logística, el personal de los camiones, y se ocuparán de las cocinas cuando existan", aclaró Rossi.

Rossi homenajeó a las fuerzas armadas este aniversario del 25 de Mayo.

"Tenemos 80 mil hombres en todo el país y ya desplegamos 40 mil desde que empezó la pandemia: el despliegue militar más importante desde el advenimiento de la democracia o de la historia argentina moderna", resaltó.

El funcionario además destacó que, durante la pandemia, las fuerzas armadas "desplegaron 17 hospitales militares, agregaron un centro de aislamiento casi terminado en el apostadero naval de Buenos Aires y fabricaron alcohol en gel y barbijos".

Ver también: El Senado trata la eliminación de los equiparados a juez

Esta nota habla de: