Ley de equiparados: el peronismo explicó por qué votará en contra

El senador Lucas Ilardo explicó que votará en contra porque el Gobernador denunció 80 equiparados, "y pusieron tantas excepciones en el camino que quedaron 10 no más".

Ley de equiparados: el peronismo explicó por qué votará en contra

Por: Mendoza Post

Luego de que vía Twitter el  Rodolfo Suarez anunciara que mandaría un proyecto de ley para equilibrar las desigualdades salariales en el Poder Judicial y terminar con las asimetrías que produce la equiparación de funcionarios judiciales al nivel salarial de los jueces, finalmente este expediente se tratará en el recinto legislativo hoy martes 26, en la sesión del Senado de Mendoza con el modo "semipresencial".

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio NihuilLucas Ilardo, senador provincial y titular del bloque del Partido Justicialista, adelantó que el bloque votará en contra. "El peronismo va a manifestar su postura de acuerdo al equiparado de magistrado, nuestro planteo es pedirle al Gobernador que no tenga miedo si quiere hacer cambios en la Justicia. Pero el gobernador denunció 80 equiparados, la ley se presentó con ese objetivo y pusieron tantas excepciones en el camino que quedaron 10 no más. ¿Qué pasó con los otros 60? Es llamativo". 

En ese sentido, Ilardo expresó que "el objetivo de la ley es cuidar la economía, pero cada juez puede tener hasta cinco relatores. Queremos que el Gobernador pueda actuar con las manos desatadas, pero evidentemente alguien le está atando las manos, porque al principio eran 80. El Gobierno es muy capo por Twitter y luego en la vida real es como un cangrejo, da un paso adelante y dos atrás".

Marcelo Rubio, senador provincial (UCR), explicó que "este proyecto fue enviado por el Gobernador, porque salió a la luz un sistema aplicado por la Corte sobre el Poder Judicial sobre las remuneraciones que superaban a la del gobernador, y se estableció una serie de leyes para equiparar eso, entonces en el Poder Judicial se descubrió que había una serie de personas que son equiparados, que ocupan cargos que tienen una remuneración bastante considerable para lo que se había dicho". 

Lucas Ilardo

Y explicó: "Esto fue hace un par de meses, cuando se conoció que una secretaria cobraba 400 mil pesos de sueldo.  En este caso puntualmente, para gratificarlo, estamos hablando de 30 funcionarios que cobran 80 millones anuales. Es en la Legislatura donde se establecen los sueldos provinciales, en este caso este se ha dado por una acordada de la Corte".

Marcelo Rubio

Esta nota habla de: