Mendoza, Salta y Jujuy trabajan para vender paquetes turísticos

La Provincia también evalúa la posibilidad de recibir vuelos internacionales que no puedan llegar a Buenos Aires.

Mendoza, Salta y Jujuy trabajan para vender paquetes turísticos

Por: Mendoza Post

Mendoza estudia la posibilidad de abrir el turismo junto a las provincias de Jujuy y Salta. Además, la Provincia está evaluando recibir vuelos internacionales que no puedan aterrizar en Buenos Aires. Los tres territorios hace tiempo que no tienen brotes de coronavirus y la situación está "controlada", al menos por el momento.

"Estamos explorando unas cuantas alternativas pensando en este nuevo turismo que vamos a tener y tomando algunas experiencias mundiales que estudiamos en este último tiempo", explicó la titular del Ente Autárquico de Turismo, Mariana Juri, a Radio Nihuil.

Teniendo en cuenta que Buenos Aires sea probablemente el último en normalizar su situación, debido a la gran cantidad de casos, "estamos trabajando con Jujuy y Salta para explorar estas posibilidades", indicó la funcionaria.

Salta, una de elas provincias más lindas del país.

En este sentido, Juri detalló que, para ello, la semana que viene tendrán una reunión "en el marco del Consejo Federal de Turismo, donde vamos a empezar a explorar la posibilidad de solicitar el ingreso de algunos vuelos internacionales que no pueden llegar a Buenos Aires, pero si lo podrían hacer en alguno de nuestros destinos. Es una posibilidad que estamos estudiando y analizando para prepararnos si esa posibilidad desde lo sanitario existiera, ya que es lo prioritario".

Ver: Cómo fue la apertura turística en Jujuy, con el foco puesto en Humahuaca

Por otro lado, destacó que el turismo va a ser local en un primer momento, luego nacional y por último internacional. Esta decisión se tomará para evitar el flujo de personas del extranjero que puedan propagar el virus. 

Jujuy reabrió el turismo esta semana.

Además, la Secretaria del Ente sostiene que esta realidad puede "hacernos pensar distinto, en un país más federal, posiblemente permita pensarnos no en una dependencia tan fuerte de Buenos Aires en lo turístico y empezar a explorar esta posibilidad que algunos vuelos internacionales arriben en mayor parte a nuestros aeropuertos para trabajar en el circuito andino, en el Camino del Inca, con lo que tiene que ver con el turismo del vino".

Ver: Estos son los dos destinos de Mendoza más deseados

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de recibir más vuelos internacionales "no es cercana, sino que estamos hablando del futuro del turismo, pero por nada estamos pensando en la llegada de vuelos internacionales en los próximos meses. Son alternativas que estamos explorando para el futuro del turismo en Mendoza".

Las cabañas aún deben esperar.

"Por ahora en Mendoza insistimos en que tiene que trabajar en el sostenimiento de su condición sanitaria, tenemos mucha cantidad de habitantes, con la conectividad a chile, tenemos que ser muy cuidadosos con esto", cerró.

Esta nota habla de: