Con cuatro nuevos casos, ya son 472 los muertos por coronavirus en el país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 26 May 2020Martes, 26/05/20 atrás

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que cuatro personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 471 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

Los últimos decesos confirmados son los de cuatro mujeres, dos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de 92 y 94 años, una oriunda de la provincia de Buenos Aires de 60 y una cuarta de Chaco, de 57. 

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 552 y suman 12.628 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 3,7 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 10,2 por cada millón de habitantes. 

En Mendoza, hasta el domingo se informaron cuatro días consecutivos sin contagios de covid-19 en la provincia. Además, 18 muestras dieron negativas. "Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 65 personas recuperadas y 9 fallecimientos por Covid-19", en la página web del Gobierno de Mendoza. 

Los contagios se concentran en CABA y AMBA.

Leer también: La Filial Mendoza de River cocinó para chicos del barrio La Favorita