Cómo descongelar el freezer sin dañar su parte interna

Limpiar este electrodoméstico puede parecer como una simple tarea pero sin un completo conocimiento de los riesgos la misma puede llegar a estropearlo.

Cómo descongelar el freezer sin dañar su parte interna

Por: Mendoza Post

Mantener limpia una heladera suele ser una de esas tareas del hogar que puede ser olvidada por cualquiera. Esto no solo involucra higienizar el congelador sino también descongelar el freezer.

El regular mantenimiento de este electrodoméstico ayuda a la durabilidad del mismo y cuando el hielo invade más de lo que debería, comienzan los desperfectos. No obstante, su limpieza suele ser más complicada de lo que la mayoría. A continuación, te dejamos una guía paso a paso cómo descongelar el congelador para ayudar a mantener el orden en el hogar.

El primer paso es retirar todo lo que hay dentro y colocar los productos en un ambiente donde no pierdan el frío.

Acto seguido, se desconecta de la corriente eléctrica para evitar cualquier tipo de accidente y facilitar el descongelamiento del hielo.

Una vez que que solo queden hielo frágil y escarcha, es tiempo de comenzar la limpieza. Para retirar los restos, se recomienda utilizar un utensilio en forma de cuña y un poco de agua caliente. Atención con la temperatura del agua, si bien debe ser elevada, no tiene que estar tanto como para quemarnos o estropear uno de los estantes del freezer.

Cuando las paredes y techos queden libres de hielo y escarcha, es momento de proceder a los accesorios. Se van retirando uno a uno y se emplea el método antes mencionado. Cuidado en la utilización de cuchillos o elementos filosos para su mantenimiento, estos pueden dañar las superficies de los cajones.

Cuando los estantes se encuentren libres de escarcha y hielo, lo mejor es lavarlos bien antes de volver a colocarlos. Una vez terminado el lavado, se debe limpiar el interior del congelador con una mezcla de agua y bicarbonato o vinagre. Esta combinación sirve para dejar reluciente la parte interna del electrodoméstico sin utilizar productos químicos.

Una vez terminado el paso previo, se colocan los estantes como estaban antes y se enchufa nuevamente la corriente. La comida no se debe volver a colocar inmediatamente, ya que se recomienda esperar 20 minutos una vez conectado el freezer nuevamente.

Esta nota habla de: