Llega a Mendoza el concurso IB50K, que reparte 50 mil dólares

El Instituto Balseiro y la UNCuyo lanzan una nueva edición del concurso que más premios reparte para el interior del país.

Llega a Mendoza el concurso IB50K, que reparte 50 mil dólares

Por:InfoMendoza

El Colaboratorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) presentará las acciones que impulsa para promover el desarrollo argentino basado en el conocimiento. Esta presentación, a cargo del mendocino Rafael Kemelmajer, formará parte del tercer encuentro virtual de la edición IB50K 2020.

Consultado por InfoMendoza, Kemelmajer explicó: "Este concurso es para toda la Argentina, pero para Cuyo lo estamos presentando a través del Colaboratorio de Innovación de la Facultad. La idea es que los proyectos que se vayan a presentar pasen un proceso dentro del Colaboratorio para que lleguen mejor armados a la presentación" y destacó que el IB50K se viene realizando desde hace 10 años y es el programa que mayor cantidad de premios (en dólares) reparte para el interior del país".

Rafael Kemelmajer

En ese sentido resaltó que se apunta a proyectos de base científico tecnológicos que sean disruptivos. "Buscamos que los estudiantes de la universidad (grado o postgrado) puedan emprender, pensando desde la tecnología y lo científico", agregó y puso como ejemplo a estudiantes de Ingeniería, Medicina y Ciencias Económicas entre otros.

En el encuentro virtual del jueves también participará la Doctora Pamela Pardini, integrante del proyecto ganador de la edición 2018 del concurso IB50K, "Mamógrafo óptico". Pardini hablará sobre cómo participar del concurso ayudó a impulsar el proyecto de su equipo.

Durante el evento, la comisión organizadora del concurso brindará detalles para participar en el concurso IB50K (que cumple 10 años) y anunciará los premios especiales del certamen. El concurso es organizado por el Instituto Balseiro, y cuenta año a año con el activo apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Seguí leyendo acá