Murió por coronavirus otro referente social de la Villa 31

Agustín Navarro, de Barrios de Pie y coordinador del merendero, falleció este lunes.

Murió por coronavirus otro referente social de la Villa 31

Por: Mendoza Post

Murió este lunes por coronavirus Agustín Navarro, referente social del movimiento Barrios de Pie y coordinador de un merendero en el barrio 31 Padre Mugica de Retiro, Capital Federal.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: "Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la Villa 31".

"Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento", prosiguió Menéndez. Luego advirtió que "la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo".

Operativos de detección de coronavirus en la Villa 31.

Por su parte, Walter Córdoba, coordinador del movimiento en la Ciudad de Buenos Aires, dijo a la señal de noticias TN que dos hijos de Navarro están "aislados en hoteles, y su mujer Rita y su hija Vanesa" junto a sus nietos "están aislados en el barrio".

Ver: Preocupación por las muertes y los casos de coronavirus en la Villa 31

"En estos días se tendrían que hacer el hisopado", señaló, y explicó que "veníamos solicitando el parte de información sobre el estado de salud al Ministerio de Salud (porteño) y no nos daban respuesta".

El militante de Barrios de Pie explicó que "ahora no tienen agua", consideró que este problema agrava la situación y que están reclamando "asistencia alimentaria y médica".

Córdoba destacó el relevamiento que se realiza en los barrios vulnerables a través del plan Detectar, pero reclamó que "es necesaria la participación de las organizaciones sociales en las políticas públicas".

Ver: Murió de coronavirus la mujer de la Villa 31 que reclamaba agua

La muerte de Agustín Navarro, de 57 años, se suma a los fallecimientos la semana pasada en el Barrio 31 de los referentes sociales Ramona Medina (de 42 años y vocera de La Garganta Poderosa), y Víctor Giracoy, que estuvo al frente por más de 25 años del comedor Estrella de Belén.

Ramona, de la Garganta Poderosa, denunció que no había agua en la villa.

El gobierno porteño confirmó 2.593 casos de Covid-19 en los barrios vulnerables de la Ciudad y precisó que los más afectados son: Barrio 31 con 1.665 casos y Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 724, publicó hoy el Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat en su página web.

Esta nota habla de: