TN utilizó un video de una protesta en Chile para hablar del barrio Villa Azul - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 25 May 2020Lunes, 25/05/20 atrás

 Durante la noche de este domingo, ya a las 23.12, el canal Todo Noticias (TN) informó de urgencia que vecinos de Villa Azul, en provincia de Buenos Aire,s protestaban dentro del barrio luego de que autoridades gubernamentales decidieron implementar un aislamiento sanitario estricto en el lugar para evitar la circulación de personas. El video que compartieron en realidad correspondía a un piquete en Chile.

Las imágenes verdaderas corresponden a una protesta ciudadana en Puente Alto, al sur de Santiago de Chile, prendiendo fuego maderas y otros elementos. La manifestación era "contra la gestión del Gobierno en medio de la pandemia" y rechazaron la entrega de la canasta básica alimentaria de las autoridades, tal como había informado la cadena TeleSur.

El aislamiento comunitario en el barrio Villa Azul será estricto en los próximos quince días tras la detección de 53 casos de coronavirus, por lo que permanecerá cerrado y nadie podrá salir salvo por un criterio sanitario.

Este lunes por la tarde, a las 15.35, la periodista Paula García tuvo que comunicar la fe de erratas del canal y pedir las disculpas correspondientes.

Un barrio completo del conurbano fue aislado por 53 casos de coronavirus

"Queremos hablarles ahora de algo que ocurrió anoche durante la transmisión de Todo Noticias cuando hacía una cobertura en Avellaneda. Se pusieron imágenes que no correspondían a ese lugar sino a algo sucedido en Chile", dijo García.

"Asumimos toda la responsabilidad por esto que ocurrió y queremos decirles, además, que nosotros trabajamos con toda la rigurosidad que hay que hacerlo. A veces esto puedo ocurrir por eso estamos pidiendo estas disculpas", agregó.

Aseguran que Kicillof usó una foto de la campaña de Macri por el 25 de Mayo

En su cuenta de Twitter, TN escribió: "El material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura", publicaron.

"Asumimos la responsabilidad del caso reforzando el protocolo de chequeo de información y ratificamos el compromiso de Todo Noticias para contar y mostrar todo lo que sucede diariamente desde el lugar de los hechos", finalizaron.

Imágenes del video que había publicado TN.