El mendocino Ramiro Funes Mori sufrió otra grave lesión - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 25 May 2020Lunes, 25/05/20 atrás

 El defensor mendocino Ramiro Funes Mori sufrió una lesión en la pierna derecha, dolencia por la que se perderá lo que resta de la temporada del fútbol español, según confirmó este lunes el Villarreal, club de la primera división de la Liga de España.

"El jugador Ramiro Funes Mori ha sufrido una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho en un lance del entrenamiento del pasado jueves, así lo han confirmado los servicios médicos del Villarreal CF tras las valoraciones y pruebas correspondientes a las que ha sido sometido en las últimas horas", señala el comunicado del club español.

El anuncio además explica que el ex defensor de River Plate "será intervenido quirúrgicamente mañana por la tarde por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud de Barcelona". En 2017, el mendocino había padecido una rotura en los meniscos en su rodilla izquierda, zona de la que se operó a principios de abril 2017 pero inconvenientes en su recuperación lo hicieron postergar su regreso a las canchas y le imposibilitó tener rodaje para ser considerado para ir a Rusia 2018.

El mendocino se perderá el resto de la temporada en La Liga.

Según el parte médico oficial, "el tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista", pero se estima que podría demandarle alrededor de seis meses.

El presidente de la Conmebol aseguró que se jugará la Copa Libertadores

"El Villarreal quiere mandarle un mensaje de ánimo y apoyo a Ramiro y desearle una pronta y saludable recuperación", concluyó la institución de la comunidad valenciana, reprodujo la agencia Télam.

Boca, River y el Tomba pidieron ayuda al Estado para pagar sueldos

El Villarreal confirmó la lesión del mendocino.