Un ministro de Piñera es el primer funcionario del Gabinete con coronavirus

Se trata de Alfredo Moreno, encargado de Obras Públicas. Es el primer caso entre los funcionarios de Piñera.

Un ministro de Piñera es el primer funcionario del Gabinete con coronavirus

Por: Mendoza Post

 El ministro de Obras Públicas chileno, Alfredo Moreno, confirmó a través en sus redes socailes que dio positivo por Covid-19, transformándose en el primer secretario de Estado del país contagiado por coronavirus. Moreno aseguró que de momento no presenta síntomas y se suma a los más de 70.000 contagiados que presenta el país.

"He sido notificado que el examen de Covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora", escribió Moreno en Twitter. Por otra parte, señaló que "tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen".

Moreno es el primer ministro contagiado por coronavirus, luego de presentarse cuatro infectados en el Congreso, al dar positivo el vicepresidente de la Cámara Alta, el socialista Rabindranath Quinteros, así como los oficialistas Manuel José Ossandón y José García (de Renovación Nacional, partido político del presidente Sebastián Piñera) y el demócrata cristiano Jorge Pizarro.

Moreno es el primer ministro contagiado en Chile.

Según el último balance del Ministerio de Salud, se reportó en Chile el récord de contagios en un día con 4.895 casos, para sumar un total de 73.997 enfermos de Covid-19, mientras que los muertos alcanzaron 43 en un día para alcanzar un total de 761 decesos, expresó Télam.

Entró desde Chile por Mendoza y dio positivo por coronavirus en Tucumán

Chile tiene más de 70 mil infectados.

Salud reconoció el error sobre cifras de Chile y pidió disculpas

Esta nota habla de: