Beatriz Sarlo, sobre Cristina y Alberto: "Tengo que admitir que me equivoqué"

La escritora analizó la estructura de poder del Gobierno nacional y además se refirió al rol de Axel Kicillof.

Beatriz Sarlo, sobre Cristina y Alberto: "Tengo que admitir que me equivoqué"

Por: Mendoza Post

La fórmula conformada entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner generó repercusión desde el anuncio de su conformación. Si bien, la dupla ganó las elecciones nacionales, Beatriz Sarlo llevó a cabo un profundo análisis con una pizca de autocrítica: "Tengo que admitir que me equivoqué".

"Creí que era posible conformar a la dama (Cristina Kirchner) con menos de lo que tiene en este Gobierno y no fue posible. Con menos gente nombrada, menos políticas que se impulsan", expresó la escritora y agregó: "Por ejemplo, con lo que propone Máximo Kirchner como impuesto a las grandes fortunas estoy completamente a favor".

Y continuó: "Yo tenía una fantasía equivocada, que ella se iba a convertir en una embajadora internacional de su propia ideología, como le gusta tanto la figuración y los vestidos. Que podía aspirar a la UNASUR. Cometí ese error, no creí que se iba a quedar tejiendo en la casa y haciendo maldades. La realidad es que se quedó en la casa tejiendo en serio".

"En la democracia, el que aporta la mayor cantidad de votos es el que después va a mantener una hegemonía política", remarcó en diálogo con TN.

Esta nota habla de: