Iglesias: "Con la plata de Lobos podría pagar los aguinaldos de junio"

El intendente de Guaymallén consideró que con el dinero que Lobos no puede justiciar podría pagar el aguinaldo de los empleados públicos de su departamento.

Iglesias: "Con la plata de Lobos podría pagar los aguinaldos de junio"

Por: Mendoza Post

Tal como publicó este domingo el Post, la "causa madre" del Caso Lobos llega finalmente a juicio. 

Es que la fiscal de delitos económicos Susana Muscianisi elevó el requerimiento de juicio oral y público contra el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos y su esposa Claudia Sgró por enriquecimiento ilícito, luego que no pudiesen justificar un notorio incremento de sus bienes mientras fueron funcionarios de la Municipalidad de Guaymallén, por casi cinco millones de pesos.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, y quien se sumó como querellante en el expediente a poco de iniciado, expresó que con el dinero que Lobos no puede justiciar podría pagar el aguinaldo de los empleados públicos de su departamento. 

"Fue tan exhibicionista el enriquecimiento de Lobos y sus allegados, que lo que justicia pudo demostrar fueron 5 millones de pesos a tiempos de 2012, casi lo que tengo que pagar de aguinaldo en junio. Qué bien me vendría esa plata ahora y no tener que estar juntando moneditas", expresó el jefe comunal. 

En ese sentido agregó: "A mí me tocó pagar 300 millones de pesos de deuda a valores de 2015, ahora serían 1.500 millones de pesos, que hoy podría usar para obra pública o salarios". 

"Durante mucho tiempo yo no dormía porque no sabía cómo iba a salir adelante, y me di cuenta que el municipio tenía potencial y poco a poco pudimos salir adelante. Hoy el municipio tiene 700 empleados públicos menos y el municipio funciona muchísimo mejor", remarcó Iglesias. 

Y dijo: "Acá gente de todos los partidos, incluso mío, fueron cómplices. Tuve que entrar al municipio como elefante en un bazar para terminar con esto. Esto no hubiera ocurrido si alguien no hubiera mirado al costado".

"La gente y juzgó y sabe que fue un gobierno de ladrones, ahora corroborado por la justicia"

De manera de reflexión personal, el intendente expresó: "Para mí, con dos mandatos es suficiente. Mi vida seguirá, si es que no me lleva puesto el coronavirus, pero mi destino no me importa, sí el de las instituciones". 

Y ese sentido adelantó: "Mi último esfuerzo será dejar el municipio en buenas manos, dejar a alguien que siga las políticas de austeridad, transparencia y solidaridad que hemos desarrollado. Lo va a decidir la gente, todavía no hay nombres. Sería imprudente decir algo así. Seis meses antes de las PASO, si es que hay, voy a decir quién es la persona que más capacitada está y quien más conserva sus valores. El equipo de esta gestión es muy bueno, todos saben que no se puede meter la mano en la lata, porque el que lo hace se le corta la mano, el brazo y hasta la cabeza". 

Esta nota habla de: