Así se tramita el nuevo certificado de circulación, obligatorio a partir del 30 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 25 May 2020Lunes, 25/05/20 atrás

 El Gobierno habilitó la página web para tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reemplazará al antiguo permiso y que será obligatorio para aquellos trabajadores esenciales.

Actualizacion 15 horas: Mendoza sí exigirá el certificado para circular

Sin embargo, el director de la Policía, Roberto Munives, confirmó esta mañana que por ahora va a continuar funcionando el mismo certificado para circular en provincia, y que por el momento no se aplicará el nuevo certificado nacional para darle tiempo a las personas que pueden circular a realizar el trámite con tiempo.

Este lunes se oficializó la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00.00 horas del sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus tendrán que tramitarlo nuevamente.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación, que se tendrá que volver a gestionar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, explicó el Ejecutivo mediante la Decisión Administrativa 897/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida apunta a facilitar "el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública".

La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni.

El domingo por la noche, e través de su cuenta de Twitter, Cafiero informó que fue dada de alta la página de Internet en la que se puede tramitar la nueva habilitación para circular libremente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue prorrogado hasta el 7 de junio.

Cafiero destacó que deberán tener el certificado "todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas", y que, aquellas que tenían el antiguo, también deberán poseer el nuevo.

En este sentido, el funcionario explicó que se podrá adquirir el permiso hasta el próximo viernes 29, y que, a partir del sábado 30, todo certificado viejo será dado de baja automáticamente por lo que perderá validez.

Además de recurrir al sitio web oficial, las personas que necesiten el permiso lo podrán conseguir a través de Cuidar, la app que el Estado lanzó para detectar síntomas ante eventuales casos de coronavirus.

El decreto