Bonistas le piden a Guzmán que el FMI vuelva a monitorear la economía - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 25 May 2020Lunes, 25/05/20 atrás

En el marco de las ásperas negociaciones que llevan adelante el gobierno argentino y puntuales acreedores, en el marco del virtual default técnico en el cual quedó el país, se supo que una de las condiciones que han acercado los bonistas para reducir pretensiones, es que la Argentina deberá comprometerse a cumplir con el artículo 4 del Fondo.

Según publica diario Ámbito Financiero, uno de los principales grupos denominado "Comite? de Bonos Exchange", propuso al gobierno argentino un "instrumento de cupo?n contingente" que impone pagos atados al crecimiento del PBI alineado con el escenario que plantea Guzmán.

Bonistas le piden a Guzmán la revisión del FMI

"La sorpresa es que este grupo de bonistas exige que, para el caso de la implementación cupón, Argentina se comprometa a someterse a la revisio?n del Arti?culo IV del FMI", de acuerdo al mismo matutino.

La misión de "artículo 4" (por el artículo del "Convenio Constitutivo" del Fondo), implica una suerte de chequeo anual de la situación macroeconómica de los países que lo integran. Ese punto implica que el Fondo realizará una supervisión sobre el tipo de cambio y Argentina deberá dar información sobre la política monetaria para que esté acorde a lo que establezca el organismo. En rigor, que la política económica quedará ligada a las observaciones del organismo.

El FMi no auditaba al país desde 2017