El presidente de la Corte brasileña tiene síntomas de coronavirus

Jose Antonio Dias Toffoli fue operado este sábado y este domingo comenzó a presentar signos de contagio.

El presidente de la Corte brasileña tiene síntomas de coronavirus

Por: Mendoza Post

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Brasil, Jose Antonio Dias Toffoli, presentó síntomas relacionados con el coronavirus, tras ser intervenido quirúrgicamente en la víspera, informó el máximo tribunal este domingo.

Aunque todavía no se puede confirmar el contagio, el magistrado presentó señales respiratorias que "sugirieron" la infección, según el comunicado divulgado por la secretaría de salud del Supremo, que agrega que Toffolui está bien y respira sin asistencia mecánica.

El presidente del STJ fue operado ayer para drenar un absceso, y el miércoles de la semana pasada se había realizado las pruebas del coronavirus, que entonces dieron negativas, informó EFE. Ante las sospechas de la infección, el magistrado tendrá que permanecer internado por siete días, tiempo en el que será constantemente monitoreado por los profesionales de salud.

Jose Antonio Dias Toffoli.

Brasil, el segundo país del mundo con mayor número de contagios por la Covid-19, ya registra 347.398 infectados y más de 22.000 muertes por el virus.

Ver: Bolsonaro caminó en Brasilia en medio de los cacerolazos

Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo.

No obstante, de acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país, que lucha ahora por ampliar la capacidad de los laboratorios.

Ver: En video, Bolsonaro habla de interferir en la Policía Federal

Esta nota habla de: