La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 23 May 2020Sábado, 23/05/20 atrás

 Este sábado el presidente Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio,  junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Dijo también que en CABA y en provincia de Buenos Aires hay circulación viral, por lo cual pidió que la gente procure quedarse en sus casas.

Fernández dijo hoy que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense". 

"Los casos van a subir porque hemos detectado donde está el virus", dijo el presidente en conferencia de prensa, en relación al aumento de casos en los barrios con mayor aglomeración y estado de vulnerabilidad de Buenos Aires.  "La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo. Entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Alberto Fernández estuvo acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Dijo también que las organizaciones sociales asistirán con mayor presencia a los barrios vulnerables. "Hay que cuidar a las mujeres de los comedores de los barrios pobres, porque son las que cuidan a la gente de sitios populares. Vamos a trabajar juntos para estar cerca de ustedes, ayudándolos", aseguró Fernández y agregó "vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos".

En los barrios vulnerables de Buenos Aires la situación es más delicada.

Ver: Hay 704 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos más en el país

"Todos los que han requerido atención médica la han recibido" y "no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro" en la atención de los casos de coronavirus.

La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio.


"Esto también es un éxito de la cuarentena", remarcó el mandatario al hablar en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

En cuanto a la actividad económica del país, dijo que "En un gran némero de provincias la actividad económica se ha recuperado un 80%".

Ver: En Mendoza dieron de alta a otro paciente y no se registraron nuevos casos