Es enfermera y pedalea cada día 20 kilómetros para ir a un centro de Salud

Verónica Burgos vive en Buenos Aires y es un ejemplo de vocación de servicio.

Es enfermera y pedalea cada día 20 kilómetros para ir a un centro de Salud

Por: Mendoza Post

 Una historia de vocación y compromiso con el prójimo es la que protagoniza Verónica Burgos, una enfermera que vive en la localidad bonaerense de Gobernador Castro y pedalea 20 kilómetros cada día para ir a trabajar a un centro de salud.

La mujer de 40 años se desempeña en el centro asistencial de Vuelta de Obligado, una localidad en la que viven 300 personas. Sin embargo, donde ella vive solo se puede llegar a través de un camino rural, por lo tanto, de lunes a domingo recorre con su bicicleta los 20 kilómetros que la separan de su trabajo.

 "Hace tres años y medio que lo hago. Tardo alrededor de 40 minutos, depende de cómo esté el camino, porque a veces tengo que bajar y seguir caminando. Voy tranquila, hay veces que cuando el camino estaba feo por la lluvia me he venido caminando. En invierno tampoco voy en bici porque está de noche", dijo en una entrevista al diario La Opinión.  Cabe destacar que a raíz de la notoriedad de su historia, un sindicato de la zona le consiguió pasajes pero ella dijo que los reservó para trasladarse a la localidad de San Pedro y seguir estudiando.

Ver: Director hace 60 kilómetros para llevarles la tarea a sus alumnos en Tupungato

La enfermera Verónica Burgos.

Ver: Una tupungatina recibió el IFE y lo donó a una familia necesitada


Esta nota habla de: