En San Luis autorizan casamientos y espectáculos con asistentes en autos

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció durante la presentación del reporte sobre la evolución de la Covid-19 anoche los nuevos permisos, que comenzarán a regir el próximo martes 26 de mayo.

En San Luis autorizan casamientos y espectáculos con asistentes en autos

Por: Mendoza Post

 La provincia de San Luis habilitará las actividades deportivas de hasta cuatro personas, sin contacto, los espectáculos con asistentes a bordo de automóviles y la realización de bautismos y casamientos, como parte de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció durante la presentación del reporte sobre la evolución de la Covid-19 anoche los nuevos permisos, que comenzarán a regir el próximo martes 26 de mayo.

Se podrán realizar bautismos, casamientos y reuniones especiales; actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas, sin contacto; el dictado de talleres culturales, clases artísticas en domicilios y los espectáculos en la modalidad de presencia en automóvil.

Todas las actividades deberán realizarse bajo protocolos sanitarios y en algunos casos requiriendo autorización previa. En el caso de los casamientos y bautismos, quedarán habilitados a partir del próximo martes entre las 8 y las 18 horas los sábados y domingos, con asistencia de no más de 10 personas, el mismo número indicado para las reuniones especiales, como las del Orden Sagrado, Yom Tov y Minián, entre otras.

Los espectáculos con asistentes en el auto estarán habilitados.

Las actividades físicas podrán realizarse con un máximo de 4 personas que deberán tener sus propios elementos, sin mantener contacto entre sí, e incluyen tenis, pádel, golf, pelota vasca, tiro con arco y tenis de mesa, y estarán habilitadas de lunes a domingo de 8 a 18 respetando la terminación del número de DNI y con turno previo en los casos que requieran el uso de un establecimiento.

Ver: Podrían embargar por medio millón a un hombre que golpeó a una médica

Si la actividad se hace en domicilios particulares, como las clases de yoga, el grupo no podrá superar las 5 personas, incluyendo al instructor, quien deberá tramitar la autorización para circular y llevar su kit de higiene personal.

Por su parte, las actividades culturales incluyen las que puedan ser dictadas en el domicilio particular del profesor, de lunes a viernes de 11 a 19, respetando la terminación del DNI, ante un grupo de los alumnos con hasta 5 personas incluyendo al docente, como talleres literarios y talleres de artes plásticas.

Las actividades deportivas también estarán permitidas.

La flexibilización incluye los espectáculos bajo la modalidad de "Presencia en Automóvil", con la habilitación municipal correspondiente y revisión previa de los protocolos específicos por parte del Programa de Cultura, y su posterior aprobación por el Comité de Crisis provincial.

Finalmente las profesiones liberales podrán ser ejercidas de lunes a viernes, según protocolo vigente y continúan autorizados durante el fin de semana los encuentros esenciales, con familiares y amigos, que incluyen el lunes próximo por ser feriado nacional.

Esta nota habla de: