Más de 50 bolivianos que residen en el país piden ayuda para volver a Argentina

Se trata de un grupo de ciudadanos que habían viajado a su país de origen por diversos motivos y con la pandemia quedaron varados. Dicen que acá han quedado sus hijos y necesitan volver.

Más de 50 bolivianos que residen en el país piden ayuda para volver a Argentina

Por: Mendoza Post

 En diferentes partes del mundo aún quedan muchos argentinos que quedaron varados en otros países por la cuarentena y piden volver. Pero también se da otro caso particular con los países limítrofes: ciudadanos bolivianos que residen en Argentina y piden volver.

La televisión de ese país se hizo eco del reclamo de un grupo de más de 50 personas que viven en nuestro país y habían viajado a su lugar de origen por diversos motivos. Acá dejaron a su familiares y a sus hijos y quedaron varados en su propio país de origen. Dicen que se han organizado, que tienen un colectivo contratado y que pretenden ingresar por el paso de Yacuiba que limita con Salta.

"Yo llegué acá porque mi mamá estaba mal y ahora necesito volver. Mis hijos me llaman todos los días, me preguntan cuando voy a volver, ya ni siquiera quieren comer mis hijos. Yo los dejé con un familiar pero el ya no los va a poder tener más. Yo quisiera retornar y estar al lado de ellos", dijo una mujer.

Los ciudadanos dicen que ya tienen contratado el ómnibus para volver al país.



Esta nota habla de: