Para evitar una hiper, Melconian propone crear una "coronamoneda"

El economista lo explicó en declaraciones radiales, y dijo: "Si no hacemos algo, el billete de $5.000 va a nacer devaluado".

Para evitar una hiper, Melconian propone crear una "coronamoneda"

Por: Mendoza Post

El economista Carlos Melconian aseguró este sábado que ela Argentina podría tener un gran problema inflacionario a mediano plazo por la expansión del gasto público. 

En ese sentido, sugirió un plan para evitar una posible hiperinflación: crear una cuasimoneda mientras dure la pandemia para aliviar el proceso inflacionario. 

"Es para financiar el gasto público y que no pierda valor el peso", dijo en declaraciones a FM Millenium

"Vas a pagar y le pagás $80 en pesos y 20 en coronamonedas. Funcionaría como amortiguador inflacionario", aseguró el expresidente del Banco Nación. Y agregó: "Si no hacemos algo, el billete de $5.000 va a nacer devaluado, la inflación se lo va a comer". 

"Tengo que emitir $ 3 billones, que van a causar mucha inflación y se van a comer al peso. Si lo que imprimo sobre coronamonedas termina licuándose y en unos meses se extingue. Así, esa moneda podría funcionar como un amortiguador de puntos de inflación en el futuro. Prefiero que se licúe eso y no el peso", añadió. 

Sin embargo, trató de minimizar las chances de una hiper, y aclaró que "hoy no hay posibilidades de ese escenario", pero que si la política económica continúa así, "es una opción a futuro".

Sobre la deudaMelconian consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "fracasó" en la negociación de la deuda, por lo que ahora "se hará cargo la política" de resolver ese problema.

Para el economista, el funcionario nacional tuvo una propuesta "ilógica" y, por ese motivo, "fue rechazado y fracasó".

Esta nota habla de: