Cristina Pérez cuestionó la cuarentena y Pedro Cahn le contestó

La periodista afirmó que mucha gente podría morir sino se reabre la economía pero el infectólogo destacó que no es cierto que por levantar la cuarentena antes la situación económica vaya a mejorar.

Cristina Pérez cuestionó la cuarentena y Pedro Cahn le contestó

Por: Mendoza Post

Cristina Pérez mostró una postura anti-cuarentena durante una entrevista al médico infectólogo asesor del presidente Alberto Fernández, Pedro Cahn, y la respuesta del especialista fue contundente.

"Vamos a tener un récord porque vamos a superar en tiempo a Wuhan en cantidad de días", sostuvo la conductora de Telefé y le consultó al infectólogo por cuántos meses esperan mantener el aislamiento social porque: "si no se mueren de coronavirus se van a morir de otra cosa".

"Tener un récord en tiempo de cuarentena no es ni bueno ni malo", contestó Cahn y le dio una contundente respuesta que dejó mal parada a Pérez: "El argumento de que la gente se va a morir de hambre y no de coronavirus, es un argumento complicado porque cuando uno ve la crisis económica de países como Estados Unidos, que no quiso adoptar la cuarentena centralizada y tiene 40 millones de personas desocupadas y además un récord mundial en número de infectados y un altísimo número de muertos".

"No es cierto que por levantar la cuarentena antes la situación económica vaya a mejorar", afirmó Cahn y explicó: "Si la gente se enferma y muere, tampoco contribuye a la producción".

Ver también: Verónica Lozano se burló de Nicolás Wiñaski y él respondió en vivo

El médico contó que en todo momento pensaron la evaluación de la pandemia en tres dimensiones: sanitaria, socioeconómica y psicológica. "Eso es lo que hizo que se pueda levantar la cuarentena en amplios sectores del país un mapa completamente blanco, sin casos", sostuvo Cahn y finalizó: "Es decir que es posible controlar la pandemia".

Pedro Cahn

Ver también: Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena

Esta nota habla de: