Tenía síntomas de gripe y no era Covid: era alérgico a eyacular - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 23 May 2020Sábado, 23/05/20 atrás

Un joven, de 25 años, oriundo de Boston, Estados Unidos, sentía una serie de síntomas luego de eyacular. Luego de varias consultas médicas, le diagnosticaron que padecía del Síndrome de Enfermedad Post-Orgasmo (POIS por sus siglas en inglés). Este es un trastorno en el que la eyaculación desencadena una serie de síntomas parecidos a los de la gripe.

El protagonista de este caso, publicado en Urology Case Reports, sufría POIS desde que alcanzó su madurez sexual a los 16 años y hasta el momento en que buscó ayuda médica. El paciente, experimentaba los síntomas de la alergia cuando practicaba la masturbación o cuando mantenía relaciones sexuales con mujeres.

Congestión nasal, fatiga, malestar generalizado, ardor en los ojos, irritabilidad y hasta depresión por varios días, son algunos de los sufrimientos que padecía el joven cada vez. Otros casos han sido reportados en varias investigaciones pero aún no se ha encontrado el causante de este síndrome.

"Por estas razones, evitó la masturbación y también intentó evitar la eyaculación cuando tenía relaciones sexuales con una pareja", explicó el doctor José Bolaños en el informe. "Ante la rareza de esta condición, los hombres que la sufren no suelen buscar ayuda médica. Y, cuando lo hacen, son remitidos erróneamente a un profesional de la salud mental", continuó.

Mirá también: "Hambre de piel en tiempos de cuarentena"

El estadounidense fue tratado con terapia hormonal hCG para estimular la producción de testosterona. Después de seis semanas de tratamiento, los síntomas que padecía fueron aliviando hasta que se detuvieron. Esto hizo que los expertos crean que la deficiencia de testosterona puede ser la causa de algunos de estos casos.