Parlamentario británico cree que las Malvinas deben aceptar ayuda argentina

Chris Bryant consideró que los habitantes de las Islas Malvinas "deberían tomar cualquier oferta de ayuda" de parte de la Argentina.

Parlamentario británico cree que las Malvinas deben aceptar ayuda argentina

Por: Mendoza Post

El parlamentario británico Chris Bryant consideró que los habitantes de las Islas Malvinas "deberían tomar cualquier oferta de ayuda" de parte de la Argentina, al referirse al acercamiento que intentó el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Radio Rivadavia, Bryant fue consultado sobre el ofrecimiento de ayuda por parte del secretario de Malvinas, Daniel Filmus, a los habitantes de las islas, que fue rechazado por las autoridades locales, y sostuvo que "es una tontería".

"Somos dos países que deberían ser amigos. El asunto de las Malvinas ha retrasado tantas veces una mejor amistad. A mis amigos en las Malvinas, en las Falkland, les diría que cualquier oferta de ayuda la deberían tomar", señaló el parlamentario del Partido Laborista.

Por otra parte, Bryant criticó el abordaje de la pandemia por parte del primer ministro británico, Boris Johnson, y de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, a quienes calificó como "populistas".

Daniel Filmus

"Piensan que la gran mayoría del pueblo quiere salir a la calle y piensan más en la economía que en la salud del pueblo", cuestionó el representante de la Cámara de los Comunes, al tiempo que disparó contra Johnson y dijo: "Es un buen primer ministro cuando estás ganando la Copa Mundial pero no es tan útil cuando tienes una crisis".

Esta nota habla de: