¿Netflix censuró Volver al Futuro?

Muchos fans descubrieron un corte en la película subida a la plataforma de streaming. La explicación.

¿Netflix censuró Volver al Futuro?

Por: Mendoza Post

Netflix fue centro de un debate en las redes sociales, luego de que varios fanáticos notaron un violento corte de escena en la famosa película Volver al Futuro 2.

Algunos consideraron el corte como una censura y, quienes notaron la modificación, no encuentran una explicación razonable, según publicó el sitio FayerWayer.

La trilogía de "Back To The Future" marcó un antes y un después en la cultura popular de toda una generación.

Las tres siguen generando discusiones en las redes, entre quienes nacieron a finales de los 70, durante los 80 e inicios de los 90, que disfrutaron de las aventuras de Marty Mcfly y el Doctor Brown.

Marty y el Doc, entrañables

Los viajes en el tiempo fueron mostrados a través de grandiosos efectos especiales.

Ver también: "Los estrenos de Netflix en Junio. Mirá los trailers"

Entonces nace la pregunta ¿qué escena merece ser borrada y por qué? En el fragmento de la discordia Marty está escondido en una oficina, intenta recuperar una revista con resultados deportivos. Mientras revisa el contenido, Mcfly repite la palabra "Ohlala", en reiteradas ocasiones. Hace referencia a una revista francesa que muestra mujeres en lencería.

En la fotografía aparece una chica en ropa interior, por lo que no queda claro si Netflix quiere evitar a la representación de la mujer, o si quiere evitar el nombre de la revista.

La explicación

El guinoista de la película, Bob Gale, explicó lo sucedido: "La culpa es de Universal, que de algún modo consiguió enviar a Netflix una versión editada de la película. Lo supe hace unos 10 días gracias a un fan con buen ojo, e hice que el estudio rectificara el error. La versión que aparece ahora es sin censura, sin edición. La versión original. Aparentemente es una versión extranjera de la que ni el director Robert Zemeckis ni yo tenías idea de su existencia. En algún país había un problema con la revista Oh La La. Pidió al estudio que destruyera esa versión. Para vuestra información, Netflix no edita películas, así que no tienen culpa. Podéis dirigir vuestra ira a Universal, pero creo que serán mucho más cautelosos en el futuro... y con el futuro"

Esta nota habla de: