Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena

La cuarentena a nivel país se dilatará por dos semanas más.

Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena

Por: Mendoza Post

Mientras cada vez se diferencias más las situaciones y fases de cada provincia en el marco del aislamiento social, todo indicaría que la cuarentena a nivel país se dilatará por dos semanas más. 

Mientras que en la provincia, luego autorizarse la realización de actividad física y reuniones familiares, y Suarez analiza la apertura parcial de restoranes y bares, la realidad en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y el Chaco son muy diferentes. 

75 de cada 100 casos hoy están en la Ciudad y la Provincia, mientras que los 25 restantes se encuentran en el resto del país, con especial incidencia en Córdoba, Chaco, Santa Fe y Río Negro.   

En la Casa Rosada se reunieron el jueves para encarar la próxima etapa de la cuarentena, con la vista puesta principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), foco central de la propagación del coronavirus en el país y con días de contagios que superan al anterior. 

El anunció lo oficializará este sábado el presidente  Fernández, que recibió un consejo unificado del grupo de epidemiólogos que lo asesora: mejorar los métodos de aislamiento en las villas, en especial en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Hay que tener en cuenta que si bien creció de manera exponencial el número de casos diarios, se mantiene estable la cantidad de muertes por día y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva.


Esta nota habla de: