Estudiantes suspendieron examen virtual porque no era compatible con iPhone

El celular no acepta el formato fotográfico que recibe la plataforma en la que se aplica para ganar créditos para la universidad.

Estudiantes suspendieron examen virtual porque no era compatible con iPhone

Por: Mendoza Post

Todos los años, durante el mes de mayo, los estudiantes de secundaria estadounidenses realizan exámenes de Colocación Avanzada (o AP) para obtener créditos y escalar posiciones en el proceso de admisión a la universidad. Este año, por razones obvias, muchos han tenido que hacer los exámenes por internet. Hasta aquí todo correcto.

Ver también: "Netflix cancelará las cuentas que no se usen aunque se paguen"

Los problemas empezaron la semana pasada cuando "miles de estudiantes" completaron exámenes como el de Literatura y Composición (que admite una redacción escrita a mano) y no fueron capaces de subir su respuesta a la plataforma. Según The Verge, cuando los estudiantes hicieron una foto a su redacción con un iPhone e intentaron subirla a la plataforma, la web dejó de responder. A algunos se les agotó el tiempo y suspendieron la prueba.

El culpable es el formato HEIC que Apple empezó a usar por defecto en iOS 11 para reducir el espacio de almacenamiento que ocupan las fotos del iPhone. Aunque es un formato admitido por cada vez más dispositivos y aplicaciones, la plataforma de los AP solo admite JPEG y PNG, según la web del programa AP.

Te puede interersar: "El iPhone 12 llegaría sin auricularespor culpa de los AirPods"

El College Board, organizador del programa AP, dijo que solo el 1% de los estudiantes había tenido problemas a la hora de subir sus respuestas, pero ese 1% representa al menos a 20.000 alumnos, según el Centro Nacional de Pruebas Justas y Abiertas. El problema fue tan común que el propio College Board tuvo que remitir a las escuelas un correo dirigido a los estudiantes del programa AP con consejos e instrucciones para evitar errores de envío en los exámenes.

Esta nota habla de: