Estudiantes suspendieron examen virtual porque no era compatible con iPhone - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 23 May 2020Sábado, 23/05/20 atrás

Todos los años, durante el mes de mayo, los estudiantes de secundaria estadounidenses realizan exámenes de Colocación Avanzada (o AP) para obtener créditos y escalar posiciones en el proceso de admisión a la universidad. Este año, por razones obvias, muchos han tenido que hacer los exámenes por internet. Hasta aquí todo correcto.

Ver también: "Netflix cancelará las cuentas que no se usen aunque se paguen"

Los problemas empezaron la semana pasada cuando "miles de estudiantes" completaron exámenes como el de Literatura y Composición (que admite una redacción escrita a mano) y no fueron capaces de subir su respuesta a la plataforma. Según The Verge, cuando los estudiantes hicieron una foto a su redacción con un iPhone e intentaron subirla a la plataforma, la web dejó de responder. A algunos se les agotó el tiempo y suspendieron la prueba.

El culpable es el formato HEIC que Apple empezó a usar por defecto en iOS 11 para reducir el espacio de almacenamiento que ocupan las fotos del iPhone. Aunque es un formato admitido por cada vez más dispositivos y aplicaciones, la plataforma de los AP solo admite JPEG y PNG, según la web del programa AP.

Te puede interersar: "El iPhone 12 llegaría sin auricularespor culpa de los AirPods"

El College Board, organizador del programa AP, dijo que solo el 1% de los estudiantes había tenido problemas a la hora de subir sus respuestas, pero ese 1% representa al menos a 20.000 alumnos, según el Centro Nacional de Pruebas Justas y Abiertas. El problema fue tan común que el propio College Board tuvo que remitir a las escuelas un correo dirigido a los estudiantes del programa AP con consejos e instrucciones para evitar errores de envío en los exámenes.