La calle Mitre de Ciudad será "peatonal" para las salidas recreativas

Cortarán el transito el próximo domingo, de 8 a 19, desde el Parque Cívico hasta la calle Hudson. El protocolo y las recomendaciones.

La calle Mitre de Ciudad será "peatonal" para las salidas recreativas

Por: Mendoza Post

 Este domingo 24 de mayo, la avenida Mitre de la Ciudad de Mendoza se transformará en "Mitre Recreativa". Desde el Parque Cívico hasta Damián Hudson, la calle tendrá el tránsito cortado para que los vecinos de la Ciudad puedan transitarla de forma peatonal o en bicicleta, hacer actividad física y pasear de 8 a 19.

Durante toda la jornada habrá 20 profesores de Educación Física (10 por turno) de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Ese equipo se encargará de controlar que los vecinos y vecinas de la Ciudad participen dentro de las precauciones establecidas en el contexto de emergencia sanitaria frente a la pandemia del Coronavirus. Es decir que no se podrá circular sin tapabocas, salivar, sentarse o hacer picnics, simplemente se invita a que la ciudadanía utilice esta arteria céntrica para realizar la salida recreativa del domingo.

¿Por qué Mitre? La elección es estratégica: es una de las más anchas y permite respetar sin dificultad el distanciamiento social. Al mismo tiempo, también es un punto accesible desde cualquier rincón de la Ciudad, comprendido dentro de los 5 kilómetros que establece el protocolo de actividad física para salir a correr o andar en bicicleta. Tanto para quienes habitan cerca de la calle Boulogne Sur Mer como para quienes vivan cerca del parque O'Higgins, la avenida Mitre se encuentra dentro del radio permitido.

Como un punto medio que atraviesa de punta a punta la Ciudad, "Mitre Recreativa" propone un recorrido peatonal accesible para que vecinos y vecinas transiten y disfruten de un paseo diferente durante este domingo, siempre cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas.

Juntadas con amigos, "por ahora no" en Mendoza 

Para que el corte de tránsito sea total habrá controles de preventores en las siguientes calles transversales: P. Molina, Montevideo, Rivadavia, Espejo, Gutiérrez, Godoy Cruz, Pelegrini, Videla Correa, Mosconi y D. Hudson, informó la comuna en su página web.

El protocolo

-Respetar el distanciamiento social de 2 (dos) metros entre personas. En caso de salidas en bicicleta se recomienda una distancia de 10 (diez) metros. En caso de concurrir acompañado de un hijo menor, esta distancia podrá ser inferior.

Autos y transporte público solo podrán llegar hasta Uspallata

-Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapaboca colocado.

Hay que respetar el protocolo sanitarios.

-Cumplir con la higiene de manos: llevar consigo elementos como toallas húmedas, sanitizante o alcohol al 70% (gel o líquido).

-Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.

-Uso de bicicleta exclusivo, está prohibido compartir el rodado.

Lugar de la actividad:

-Se deberá salir directamente desde el hogar a pie o en la bicicleta.

-No se permite el traslado en automóvil o transporte público.

-Se debe contar siempre con el DNI.

-En ningún momento se podrán detener en la vía pública.

Vestimenta:

-Se recomienda el uso de ropa de fácil lavado y secado.

-Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad.

-En caso de menores, se recomienda el uso de protección facial a partir de los 2 (dos) años.

Habrá profesores de Educación Física para controlar a los vecinos.

-El adulto responsable asegurará que el menor no toque elementos de la vía pública que pudieran estar contaminados.

-De ninguna forma deberá permitirse el acceso a plazas, areneros, o juegos infantiles.

-Al regreso de la actividad, se recomienda ingresar a su domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado.

-En caso de actividad ciclística, se recomienda desinfectar el rodado antes del ingreso al domicilio, mediante el uso de cualquier producto aprobado por la autoridad sanitaria, tales como lavandina, alcohol diluido con agua o soluciones sanitizantes.

-Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40° y 60°C.

-Es recomendable ducharse luego de la actividad.

Esta nota habla de: