Un equipo de México iba a salir campeón luego de 23 años y se suspendió el torneo

Cruz Azul se quedará con las ganas. La Liga MX dispuso dejar vacante el título del Clausura 2020.

Un equipo de México iba a salir campeón luego de 23 años y se suspendió el torneo

Por: Mendoza Post

Las autoridades de la Liga MX, en consenso con todos los clubes de la primera división azteca, dispuso dar por finalizado el Torneo Clausura 2020 y dejar vacante el título de campeón. La resolución fue tomada para ponerle un punto final a la interrupción de la actividad a causa de la pandemia de coronavirus.

La noticia fue celebrada por Rayados de Monterrey, ya que mantendrá la corona que obtuvo en el cierre del año pasado (con el mendocino Funes Mori como figura y goleador), y cayó como baldazo de agua fría para Cruz Azul, que lideraba la competencia a falta de seis partidos y se encaminaba a lograr el campeonato luego de 23 años de sequía. Lo peor de todo es que la Liga MX expidió el comunicado este viernes, en coincidencia con el 93º aniversario de la institución asentada en la Ciudad de México y que utiliza el Estadio Azteca en sus partidos de local.

La Máquina Cementera era el puntero del torneo con 22 puntos a la décima fecha, tiempo que se suspendió el torneo por el Covid-19. León F.C. era el escolta con una unidad menos y al certamen le quedaban seis fechas.

Monterrey (con Funes Mori y Nico Sánchez) continuará ostentando el título azteca.

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: