Autos y transporte público solo podrán llegar hasta Uspallata

Solo podrán circular más allá de ese límite el transporte interno para policía, Gendarmería, Aduanas o Migraciones y pobladores locales.

Autos y transporte público solo podrán llegar hasta Uspallata

Por: Mendoza Post

Este viernes el Gobierno de Mendoza dio una conferencia de prensa para dar detalles del nuevo caso de coronavirus en la provincia y precisar la información sobre la nueva flexibilización en la provincia respecto al transporte.

 Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, explicó: "Hemos hecho una restricción territorial hasta la localidad de Uspallata. Sólo pueden llegar hasta ahí. Queda prohibido todo paso desde Uspallata a Chile, salvo  el transporte interno para policía, Gendarmería, Aduanas o Migraciones y pobladores locales. 

El resto está restringido, lo mismo que vehículos particulares". "El Paso Cristo Redentor está habilitado y es uno de los pasos seguros. Si alguna persona repatriada ingresa desde Chile será seguida con una coordinación específica en un operativo. 

 Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

Si llegan a Mendoza se les aplica el protocolo. Es la única forma de ingresar al país por el Cristo Redentor. Todos los demás pasos están cerrados", agregó. Sobre el transporte de carga, determinó: "Las estadísticas dicen que el 95% están de paso por Mendoza, no se quedan en a provincia. Se informarán lugares para los que tengan que quedarse, con un seguimiento específico. No vamos a permitir que tengan contacto con el resto de la población".

Ver: El nuevo paciente con coronavirus ingresó en taxi a Mendoza

El límite para los vehículos en Mendoza será Uspallata.


Esta nota habla de: