El dólar blue volvió a subir y cotiza a 127 pesos

Aumentó dos pesos con respecto al jueves.

El dólar blue volvió a subir y cotiza a 127 pesos

Por: Mendoza Post

 El dólar blue subía dos pesos este viernes, para ofrecerse a 127 pesos, al tiempo que las cotizaciones bursátiles de la divisa operaban a la baja. En el mercado informal, la moneda norteamericana profundizaba la tendencia alcista que registró en las últimas dos ruedas, tras haber acumulado una baja de 15 pesos entre lunes y martes.

El jueves, la cotización "blue" había cerrado a 125 pesos, pero este viernes cotizaba a 127 pesos. Durante la semana pasada, esta versión del dólar había llegado al máximo histórico de 138 pesos. El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, cotizaba a 117 pesos, 1,20 peso por debajo de la jornada anterior.

Por su parte, el dólar Bolsa -utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera- bajaba casi 2 pesos, para ubicarse en los 113 pesos. En el mercado minorista, el Banco Nación vendía la divisa a 70 pesos, sin variaciones; el dólar turista, por su parte, se mantenía en 91 pesos.

El blue aumentó dos pesos con respecto a la jornada anterior.

El Gobierno extendió hasta el 2 de junio las negociaciones con los bonistas por la deuda, y la incertidumbre que gira en torno a esas discusiones genera una marcada volatilidad en el mercado cambiario, informó la agencia Noticias Argentinas.

En el Banco Nación, el minorista cotiza a $70. 

Acreedores aceptan la prórroga del Gobierno, pero demandan diálogo urgente 

Esta nota habla de: