Fastidio en el PJ y la comuna de San Rafael por una versión

Una publicación sureña señaló que Cristina Da Dalt, fiel escudera de los hermanos Félix, se había mudado al kirchnerismo tentada por Carlos Ciurca. La reacción del intendente y la misma funcionaria nacional.

Fastidio en el PJ y la comuna de San Rafael por una versión

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Gran revuelo se produjo alrededor de la figura de Emir Félix en San Rafael justo cuando el peronismo gobernante celebró que hoy se abrió la sede de la Anses en el principal departamento del sur de Mendoza.

Nervios y fastidio se sumaron en el ánimo de Cristina Da Dalt la actual delegada de la Anses y reconocida dirigente peronista porque ella fue el blanco de los comentarios que la señalan como alejada del mandato partidario de intendente y mudada hacia el kirchnerismo. Esta versión periodística sureña la sindicó como la futura mujer con más poder político en la región. Según lo publicado, ella ambiciona en convertirse en la próxima intendenta de la mano del influyente Carlos Ciurca, uno de los referentes K en la provincia.

La reacción fue inmediata de parte del jefe departamental. Félix quien a boca de jarro dijo al Post que ese contenido digital "es una fake news..." y además que la coordinación funcional y el vínculo con Da Dalt sigue sólido.

Cristina Da Dalt en su nuevo cargo al frente de la delegación de la Anses en San Rafael.

Da Dalt en primera persona

La mujer respondió al Post durante la reapertura al público de la delegación previsional. "La verdad es que estoy con la cabeza ocupada en esta función y la verdad es que no me he pasado a ningún lado y siempre me he mantenido con quienes siempre me han dado las oportunidades que son Emir y Omar Félix, y gracias a ellos estoy acá", dijo la funcionaria nacional.

De todos modos este sacudón mediático la terminó posicionando a quien ya estuvo al frente del municipio interinamente entre diciembre de 2009 y mayo de 2010 y llegó a ser precandidata a vicegobernadora acompañando a Alejandro Bermejo en la última PASO del PJ que ganó finalmente la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Da Dalt hoy reabrió el servicio previsional para la población sanrafaelina.

El reposicionamiento de Da Dalt como una firme aspirante a suceder Félix en la comuna es por la ratificación de lealtad a los hermanos peronistas que dominan la escena desde inicios de este siglo en la Zona Sur. Y porque ocupa ahora un cargo nacional en el territorio con mucha incidencia social en tiempos de esta crisis económica acentuada por la pandemia de coronavirus.

Esta nota habla de: