El asesor de Alberto dijo que odia la cuarentena "pero más le duele la muerte" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 22 May 2020Viernes, 22/05/20 atrás

El médico epidemiólogo y asesor del presidente Alberto Fernández, Pedro Cahn, afirmó hoy que le preocupa la "militancia anticuarentena" especialmente en zonas como el AMBA donde los casos son más numerosos.

"No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera", expresó Cahn en diálogo con radio Futurock. "Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", reiteró el médico infectólogo.

Para el especialista no son soprendentes los picos de casos de los últimos días y desligó de esa responsabilidad al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al asegurar que "el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena" aunque mencionó que en el AMBA "hay que ser muy restrictivos con el transporte" debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

"La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño", sostuvo Pedro Cahn en declaraciones radiales a Futurock.

En cuanto a los testeos, indicó que "hay que fortalecer el plan Detectar" y "no hacer testeos masivos sino inteligentes".

Ver también: Alberto le contestó duro a Cornejo, quien pidió "un Estado inteligente"

Además, sobre la situación en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la Villa 31 y la 1-11-14 las más afectadas en cuanto a números de casos, manifestó: "Espero que cuando pase esta pesadilla pensemos cómo hacer para dignificar la vida de la gente que vive en barrios populares".

Pedro Cahn es parte del consejo asesor del presidente.

Ver también: Wiñazki se quejó por no poder conocer a su sobrina recién nacida