Se viene el frío: qué tal son y cuánto salen los paneles calefactores

Se venden cada vez más. Consumen menos que el aire acondicionado pero sirven para ambientes chicos.

Se viene el frío: qué tal son y cuánto salen los paneles calefactores

Por: Mendoza Post

Llega otro invierno y, como cada año, el aumento de las tarifas de los servicios hace que muchos usuarios busquen alternativas para ajustar en lo relacionado a la calefacción.

A la hora de elegir estufas, el año pasado aparecieron los paneles calefactores como una buena opción. Se trata de placas eléctricas pensadas para calentar ambientes pequeños.

Se estima que el año pasado las ventas de paneles eléctricos crecieron el año pasado hasta 25% respecto de 2018. Y este 2020 no será la excepción.

Su consumo es inferior respecto al uso de los aires acondicionados que poseen la opción frio-calor. Frente a las estufas de gas tradicionales, los paneles calefactores no consume oxígeno, no necesitan mantenimiento, revisiones, ni tampoco generan hollín.

Se pueden usar en el piso o en la pared

Asimismo, como son pequeños estos paneles ahorran espacio y no generan ruido debido a que el movimiento del aire se realiza por medio del principio de convección. Es decir, sin necesitar ventiladores. Tampoco emiten monóxido de carbono ni utilizan fluidos de ningún tipo.

¿Cómo elegir?

-Panel calefactor Econosun PL 500: se trata de un dispositivo con un rendimiento de 500 Watts, es decir, de bajo consumo. Según su fabricante, su capacidad de calefacción alcanza los 35 metros cúbicos. Tiene un termostato automático y está construido con material refractario ignífugo, con perfiles de aluminio color blanco. Pesa 4,5 kilogramos, y sus medidas son 30 cm de alto x 60 cm de ancho. Su valor, en el sitio Peixe alcanza los $ 2899.

-ClimaPlac Cementica 500W: Este modelo económico de la firma ClimaPlac posee un rendimiento de 500 Watts y que alcanza una potencia máxima de 330 Watss. Se trata de un panel eléctrico radiante, cuya tecnología de calefacción es por convección y radiación. En este caso, este panel va montado a una pared. El alcance de este producto es ideal para habitaciones de 36 mts cúbicos. Incluye soportes metálicos y se enchufa de forma directa a 220 voltios (1,5 A 50 Hz). En el sitio de ecommerce Mercado Libre su valor alcanza los $ 4.499.

-Vitroconvector Peabody 2000w Negro Pe-Vc20n: Según el fabricante, permiten cubrir hasta 60m3 de superficie. Ofrece 2 niveles de potencia, siendo su máximo 2000W. Puede usarse tanto en el piso o montado sobre una pared. Posee termostato regulable de temperatura. Su alimentación es de 220 voltios a 50 Hz. En el sitio de ecommerce Necxus su valor es de $ 9.049.

-Calefactor eléctrico Heatcraft 1000W (He-1000): Al no necesitar que provenga aire del exterior, brinda alta eficiencia y el calor generado es entregado al ambiente sin evitar pérdidas de calor. Incluye control de temperatura y el tipo de control es analógico que, según el fabricante, le permite al usuario mantener una temperatura confortable con el menor consumo ya que el termostato a perilla enciende el calefactor al detectar que la temperatura es inferior a la seleccionada y lo apaga al superarla. En el sitio de climadesign puede conseguirse por $ $ 6.499.

-Panel Calefactor Digital Regulable Bajo Consumo 1500w Ch1500: El equipo integra la línea vitrocerámico del fabricante Protalia. Cuenta con una potencia de 1500 W. Se trata de un tipo de panel radiante eléctrico que puede utilizarse en el piso o colgarse de una pared. Posee un control inteligente de la temperatura. Incluye un display digital que indica la temperatura. Puede programarse su apagado mediante un Timer programable de 24 horas. Ofrece calefacción en habitaciones de hasta 70 mts cúbicos, según el fabricante. Su precio en Mercado Libre alcanza los $ 6.999.

Esta nota habla de: